Crimen en La Molina: fiscalía acusó a menor de matar a su mamá
Crimen en La Molina: fiscalía acusó a menor de matar a su mamá
Redacción EC

El Ministerio Publico consideró como autora del asesinato de Vylma Niño de Guzmán, ocurrido en su casa de la avenida Alameda de El Corregidor, La Molina, el 11 de enero pasado, a la hija de esta. El enamorado de la adolescente fue catalogado como cómplice primario del delito. Para ambos la fiscalía ha solicitado seis años de internamiento en un centro de menores y el pago de S/.5 mil como reparación civil.

Ello consta en un dictamen al que tuvo acceso el programa de TV Domingo al Día, y donde además se precisa que el menor inmovilizó a Niño de Guzmán cogiéndola de las manos mientras su pareja la golpeaba con un objeto contundente hasta ocasionarle la muerte.

“Eso no es cierto porque mi patrocinado si bien en un momento le sujeto las manos a la occisa, después se las soltó para defenderse porque esta tenía un cuchillo para atacar a su hija”, indicó Juan Madrid, abogado del adolescente.

“Estos completamente indignado con esta resolución del Ministerio Público. No existen pruebas. Al no poder absolver a la menor, quieren imputar a mi hijo como cómplice”, dijo el padre del menor, Walter Lozano.

Sin embargo, la fiscalía sostiene que la acción de sujetar a la víctima facilitó el camino para que su enamorada golpeara a la mujer. Así, el Ministerio Pública considera que el adolescente acusado no hizo nada para que su enamorada actuara dolosamente y se ensañara con la vida de Vylma Niño de Guzmán.

Las conclusiones del dictamen fiscal están basadas en los documentos de la necropsia practicada al cadáver de Niño de Guzmán, también en las pericias psicológicas que evidencian una mala relación entre madre e hija, así como la apreciación psicológica de la escena del crimen hecha por los peritos. Esta concluye que allí se detectó indicios de crueldad, planificación y simulación de los hechos con el uso de aromatizadores y pintura en las paredes para ocultar los rastros de sangre.