Redacción EC

Es acusada por parricidio y oculto de su madre Vylma Niño de Guzmán en su casa de . Sin embargo, el abogado de la familia de la víctima buscaría que la adolescente de 14 años sea declarada inimputable.

“Si ella está sufriendo y en este momento ya sufre alteraciones en el tema mental. Naturalmente, nosotros vamos a solicitar que ella sea declarada irresponsable de los hechos”, expresó el letrado Luis Neyra.

Si fuera declarada inimputable o una condición similar teniendo en cuenta que es menor de edad, no podría ser declarada indigna. Por lo tanto, no podría ser desheredada, pero un tutor se encargaría de velar por su patrimonio, según dio cuenta “Cuarto Poder”.

CHATS DE FACEBOOK
Había pasado poco más de una hora del crimen y ella inició una conversación por Facebook con el primo de su entonces . En ese diálogo, comenta que estuvo embarazada anteriormente y perdió al bebe “de casualidad”. Pero además, esa noche del 11 de enero, dice creer que nuevamente está en gestación, “pero esta vez no le pasará nada”.

Esos diálogos ya son evaluados por el juzgado que investiga el homicidio. Asimismo, la defensa legal del adolescente solicitará a la División de Investigación de Alta Tecnología de la PNP que corrobore las conversaciones.

Ese ‘chat’, que siguió días después, ha sido presentado como prueba por la defensa del joven, que cuestiona que la menor le haya mandado saludos de amor al muchacho al que ahora acusa de ser el autor del asesinato. 

Contenido sugerido

Contenido GEC