Crimen en San Miguel: mujer coordinó así la muerte de su esposo
Redacción EC

Dos cámaras de video vigilancia registraron la madrugada del pasado 30 de diciembre cómo se gestó el , de 46 años, dentro de su propia casa, en . El crimen fue planificado por la misma esposa del denominado ‘Rey de las pantallas leds’, Karina Juana Tavera Villanueva, en complicidad con su sobrino, un sicario de 17 años.

Según quedó grabado, desde el 29 de diciembre a las 7:34 p.m. Karina Juana Tavera Villanueva y su hijo de 7 años llegaron a la vivienda, al parecer, luego de realizar unas compras. La mujer sale unos minutos después y camina hasta la esquina de la calle donde, supuestamente, entrega la llave a su sobrino. Luego, retorna a su casa y saca la basura del día, lo cual es registrado a las 8:06 p.m.

La filmación, presentada en exclusiva por el programa de TV Punto Final, muestra además que a las 8:39 p.m. el sobrino de la mujer - con capucha y guantes -, abre la puerta del inmueble, entra y se esconde en un baño contiguo a la sala.

El sicario espera allí hasta las 12:24 a.m. del 30 de diciembre, hora en que el empresario llega a su domicilio. El menor empieza a comunicarse por celular con su tía, desde el baño donde está escondido, hasta que recién a las 2:16 a.m. recibe la señal para ingresar a la habitación de Peralta. Allí, lo apuñaló varias veces hasta que ‘el rey de las pantallas leds’ pereció.

Tras ser detenido, a la policía y que la intención de su tía Karina Tavera, quien lo contrató, era quedarse con los millones de su esposo simulando un robo. El sicario había robado el sistema de video pero luego de su arresto, este terminó siendo prueba del crimen. Sin embargo, la asesina intelectual fue .