Cronología: Carlos Burgos y un complicado año 2014
Cronología: Carlos Burgos y un complicado año 2014
Redacción EC

Han transcurrido siete meses muy duros en la vida de . El alcalde de San Juan de Lurigancho perdió dos hijos en fatales incidentes que ocuparon las portadas de los principales medios de la capital.

No obstante, ahí no quedó todo. En lo político, el burgomaestre quedó prácticamente anulado y todo indica que a partir de enero deberá abandonar la comuna que administró desde hace ocho años.

Si bien las tragedias familiares nunca tendrán punto de comparación con vicisitudes de la política, compartimos aquí una cronología con los hechos más saltantes en los últimos meses de este personaje. 

 su hijo Carlos Enrique Burgos Gonzales fue asesinado en una discoteca por dos sujetos, al parecer, a causa de una deuda. Fallece en el hospital Hipólito Unanue ese mismo día. 

 el Poder Judicial abre proceso penal contra Carlos Burgos por dar declaración falsa en su hoja de vida y el uso de documentos falsos durante el proceso electoral del 2010. Además, la orden del juez dispuso el embargo preventivo de sus bienes y el impedimento de la salida del país. 

 la Municipalidad de San Juan de Lurigancho creó una cuenta bancaria para recibir donaciones de parte de cualquier persona o empresa para luchar contra la delincuencia. No obstante, Burgos fue criticado porque la cuenta podría prestarse para peculado. 

 la Comisión de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) presentó un informe en donde se indica que Carlos Burgos nunca acreditó haber culminado la secundaria, razón por la que no podría haber estudiado en la Universidad Garcilaso de la Vega. 

 El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abre proceso sancionador contra Carlos Burgos por difundir publicidad estatal referida a obras ejecutadas por ellos mismos durante la campaña electoral. 

 El JNE declara tacha contra Burgos y lo saca de la contienda electoral. Se logró consignar que el candidato había dado declaraciones falsas en su hoja de vida.  Él presentó un recurso extraordinario pero también le fue denegado.

una encuesta de Ipsos Perú revela que el 66% de la población de San Juan de Lurigancho desaprueba la gestión de Burgos. Mientras solo el 22% la aprueba. 

 La hija, de 17 años, de Carlos Burgos sufre un accidente en la avenida Costanera, en San Miguel, junto a otro joven. Las autoridades investigan si el accidente fue premeditado por una venganza contra el burgomaestre.