Algunas regiones se sumarán a la jornada de este fin de semana. (Foto: Geresa Cusco)
Algunas regiones se sumarán a la jornada de este fin de semana. (Foto: Geresa Cusco)
Redacción EC

Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (), detalló qué vacunas se utilizarán durante la cuarta vacunatón que se llevará a cabo desde este viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto en Lima y Callao, así como en algunas regiones.

En entrevista a Canal N, la funcionaria precisó que las personas mayores de 38 años programadas para la vacunatón de este fin de semana, serán inmunizadas con la primera dosis de Sinopharm.

MIRA | Vacuna COVID-19: primera dosis que recibirán adultos de 40 años a más será de Sinopharm

“En este momento tenemos vacunando al país con Pfizer y Sinopharm. La población que está siendo convocada para la vacunatón va a recibir -a la que le corresponde segunda dosis- de Pfizer. Y también va a haber personas que van a recibir primera dosis de Sinopharm”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunatón: Aplicarán primera dosis de Sinopharm a mayores de 38 años y con Pfizer a los pendientes de segunda vacuna
Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), detalló qué vacunas se utilizará durante la vacunatón que se llevará a cabo desde este viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto en Lima y Callao, así como en regiones.

Las personas que están siendo convocadas para primera dosis de 40 y 38 años van a recibir la vacuna que se dispone, que es Sinopharm”, reiteró.

MIRA TAMBIÉN | Vacunación contra el COVID-19 de mayores de 38 años inicia este viernes en Lima y el Callao

Asimismo, señaló que en este momento en el país hay dos tipos de vacuna. “En Lima estamos aplicando la Pfizer a aquellas que tienen programadas la segunda dosis. Además, ha llegado un millón de dosis de vacuna Sinopharm y estamos entonces disponiendo el ingreso de esas vacunas a las regiones del país, incluido Lima y Callao”, manifestó.

De acuerdo al Minsa, en el Perú se han aplicado cerca de 1.500.000 dosis de esta vacuna con el fin de proteger a la población.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo iniciará la vacunación para mayores de 38 años en Lima y Callao?
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que ampliarán la vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao desde este viernes 6 de agosto, en el marco de la cuarta vacunatón.

TE PUEDE INTERESAR