La jornada de inmunización de 60 horas culmina a las 7 p.m. del domingo. (Foto: Eduardo Cavero)
La jornada de inmunización de 60 horas culmina a las 7 p.m. del domingo. (Foto: Eduardo Cavero)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que en las primeras 23 horas de inmunización contra el coronavirus () de la cuarta vacunatón, que se inició a las 7 a.m. del viernes 6 de agosto y que durará hasta las 7 p.m. del domingo 8, se han inoculado a 76 mil personas en Lima y Callao.

“Desde las 7 a.m. del viernes hasta las 6 a.m. de hoy, 76 mil ciudadanos han sido vacunadas. Para ser un día laborable, es interesante la cifra de personas que han asistido”, precisó el ministro de Salud Hernando Cevallos, en entrevista a Exitosa.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: 76 mil personas fueron inmunizadas el viernes durante cuarta vacunatón en Lima y Callao
COVID-19: 76 mil personas fueron inmunizadas el viernes durante cuarta vacunatón en Lima y Callao

En esa línea, detalló que para el viernes 6 estaba previsto inmunizar a 67.900 personas contra el coronavirus en Lima y Callao, entre quienes debían recibir su primera dosis, completar su segunda vacuna, y los rezagados.

“El cálculo que habíamos hecho era ese. El día viernes hemos superado la meta que habíamos establecido”, señaló Cevallos.

META PARA ESTE SÁBADO 7

En otro momento, el titular de Salud dijo que la meta prevista para vacunar este sábado en la capital y en el primer puerto es de 150 mil personas. Mientras que, al interior del país, donde también se lleva a cabo la vacunatón, se espera llegar a 200 mil.

“Estas son jornadas de vacunación de 60 horas, vamos a seguir día y noche hasta las 7 p.m. del domingo. Hay un despliegue que está costando mucho mantenerlo, pero vamos a sostenerlo hasta el día domingo en la tarde”, aseguró.

¿A QUIÉNES SE INMUNIZA EN LA VACUNATÓN?

  • Personas mayores de 38 años a más programadas en el portal web
  • Personas mayores de 40 años que aún no hayan recibido su primera o segunda dosis.
  • Mayores de 12 años con Síndrome de Down.

META PARA LA CUARTA VACUNATÓN

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, informó que se ha ampliado la meta de la cuarta vacunatón. Indicó que se tiene previsto aplicar 300 mil dosis a la población mayor de 38 años y a los grupos habilitados para esta etapa de la inoculación.

Asimismo, indicó que las metas para las regiones priorizadas donde se realizan vacunatones oscila entre los 50 mil y 20 mil, dependiendo del tamaño poblacional del departamento. Estas son: Ica, Arequipa, Piura, Junín, Pasco, Lima Región, Cajamarca y Tumbes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna Sinopharm: lo que no sabias sobre su efectividad frente al coronavirus
La vacuna de Sinopharm ha generado bastante dudas en gran parte de la población. Por tal motivo, te mostramos la efectividad que tiene frente al COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR