David Waisman: cámara captó asalto a su vivienda en San Isidro
David Waisman: cámara captó asalto a su vivienda en San Isidro
Redacción EC

Una cámara de seguridad instalada en los exteriores de la vivienda del ex ministro David Waisman, en , grabó cómo un grupo de ladrones desvalijaron el inmueble el pasado 5 de junio pasado, pese a que serenos patrullaba la zona.

Aprovechando que el personal de la casa había salido a comprar, los ladrones ingresaron a la vivienda de David Waisman y se llevaron objetos de plata y obras de arte valorizadas en más de 100 mil dólares. 

Robaron casa de ex ministro Waisman en San Isidro ► — El Comercio (@elcomercio)

En las imágenes se observa que al menos dos hombres llegan, en distintos momentos, hasta el frontis de la casa para asegurarse de que no haya nadie dentro de la casa de David Waisman.

Luego de varios minutos, aparece en escena un auto de lunas oscuras del cual desciende un sujeto, este ingresa a la vivienda tras romper el marco de la puerta principal. Después de seis minutos vuelve a salir y finge que está hablando por celular al percatarse de que un agente de serenazgo en bicicleta patrulla la cuadra.

El ladrón hace un señal a su cómplice, que permanecía dentro del auto, y ambos ingresan a la casa con un maletín y se retiran con el botín corriendo.

Una camioneta de serenazgo del San Isidro transitaba por el lugar sin percatarse de lo que sucedía a plena luz del día.

Los videos con las imágenes que captaron las cámaras de seguridad serán entregadas a la policía para poder identificar a los delincuentes.