Defensoría: Cada mes 10 mujeres son asesinadas por sus parejas

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, manifestó que al menos 10 mujeres mueren cada mes víctimas de en el país, a manos de sus parejas. Por ello, el funcionario consideró urgente que se tomen las medidas necesarias para revertir esta grave situación de manera inmediata.

“Este dato terrible, que aquí en el Perú cada mes mueren 10 mujeres víctimas de feminicidio, por sus parejas, por sus esposos, por sus novios, por sus enamorados, no puede seguir en el país”, declaró.

Vega refirió además que la Defensoría presentará recursos en cuanto a los casos de Lady Guillén y Arlette Contreras, cuyos agresores recibieron penas benignas por parte del Poder Judicial, a fin de que ambos tengan la mayor sanción.

En otro momento, el defensor hizo hincapié en que la mujer sufre de un desamparo absoluto por parte del Estado. En ese sentido, refirió que se ha hecho un llamado para que el presupuesto público contemple medidas concretas, y los gobiernos regionales así como el Ministerio de Justicia destinen más presupuestos para una mejor defensa de las mujeres.

Finalmente, indicó que la Policía Nacional debe ser capacitada en las comisarías para que los casos de violencia contra la mujer sean atendidos de manera rápida y efectiva. “Los procesos no pueden durar tres o cuatro años en estos casos”, puntualizó.

Eduardo Vega participará el sábado 13 de agosto en la marcha convocada por el movimiento #NiUnaMenos.

Contenido sugerido

Contenido GEC