Defensoría registró 119 actos violentos por las elecciones
Defensoría registró 119 actos violentos por las elecciones
Redacción EC

Un total de 119 actos violentos registró la hasta el jueves 9 de octubre en el marco de las llevadas a cabo el pasado domingo 5 de octubre. 

De acuerdo al , el 33,6% de los incidentes tiene que ver con la destrucción del material electoral (ánforas y actas); el 25,2%, con hechos que perturbaron el acto de sufragio o terminaron suspendiéndolo y el 18,5% se refiere a situaciones como incautación de armas, atentados contra la integridad personal, enfrentamientos entre partidarios, retención de personas y robos.

Las regiones en donde se registraron la mayoría de hechos violentos son Áncash, Lima provincias, Huancavelica, Lambayeque y San Martín.

Las causas de los incidentes son, de acuerdo a lo que se alegó, los , la reelección de autoridades y el cuestionamiento a la actuación de funcionarios electorales.

Por esos actos violentos a nivel nacional, murieron en total tres personas, que fueron identificadas como Kevin López Saldaña, en Yamango, provincia de Morropón, Piura; Samuel Mateo, en Mazán, Loreto; y Carmen Sonia Benites, en Tumbes.

La información para realizar el informe fue recabada por 200 comisionados de la Defensoría desplegados en 120 localidades del país.