Redacción EC

A pesar del gran revuelo que causó de parte del personal de Serenazgo de La Molina con el apoyo del propio alcalde distrital, , la policía y el Ministerio Público decidieron dejar libres a los intervenidos ya que la víctima se retractó y no los denunció ante las autoridades.

tenían antecedentes, fueron atrapados in fraganti en el cruce de la avenida La Molina con el jirón La Cascada el lunes 17 de marzo, tenían otros objetos robados pero estos elementos no fueron suficientes para que la justicia les pueda imponer prisión preventiva.

“Lamentablemente, en este caso no colaboró la ciudadanía. La víctima en el momento estaba ofuscada pero en la comisaría sus abogados que la acompañaron en el trámite le recomendaron que se retractara”, detalló el burgomaestre que participó en la detención de los hampones. Al parecer, enterarse que pertenecían a una banda delictiva atemorizó a la mujer.

En la denuncia que se presentó ante la comisaría de La Molina quedó registrado que la víctima, ante la pregunta de si sindicaba a los detenidos como autores del delito, manifestó que no podía precisarlo. Esta respuesta le quitó a la fiscalía de iniciar una investigación con una detención preventiva.

Zurek detalló que dentro del taxi alquilado en el que los sujetos trataron de huir se encontraron celulares y tabletas que habían sido robadas horas antes. Sin embargo, esa primera víctima no había visto el momento en el que los hampones le quitaron sus pertenencias.

Contenido sugerido

Contenido GEC