Denuncian millonario robo de materiales en almacén del Minedu
Denuncian millonario robo de materiales en almacén del Minedu
Redacción EC

La incautación de planchas de triplay en puestos de venta de madera en el , el pasado 8 de mayo, puso al descubierto una mafia que comercializaba materiales del Ministerio de Educación (Minedu), destinados a la construcción de aulas prefabricadas.

De acuerdo a un reportaje de Domingo al Día, la mercadería fue robada de un almacén de la Minedu, ubicado en la cuadra 18 de la avenida Venezuela. Al parecer, con la complicidad de algunos trabajadores de la institución se retiraron 2 mil tablas de triplay y otros accesorios que no estaban inventariados.

El monto total de lo robado es de S/. 1'396.197, según un documento del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) enviado a la División de Robos de Dirección d eInvestigación Criminal (Dirincri).

La madera robada fue llevada al Callao y terminó en manos de Sonia Laura Huayra, quien a su vez vendió la mercadería a otros comerciantes.

María del Carmen Márquez, procuradora pública adjunta del Ministerio de Educación, asguró que parte de lo robado ya ha sido recuperado. "Este delito es de receptación y hay una pena que tiene que ser asumida por los responsables", dijo.

No obstante, a pesar de lo sucedido el coordinador del Pronied, César Prado Silveira, continúa en su cargo, solo el jefe de seguridad fue despedido.

Lee también...

La Molina: ladrón de laptop era amigo de Patrick Zapata Coletti — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)