Denuncian represalia contra semanario Hildebrandt en sus trece
Denuncian represalia contra semanario Hildebrandt en sus trece
Ana Briceño

El semanario “Hildebrandt en sus trece” publicó el último viernes una investigación sobre la compra que realizó Joaquín Ramírez, secretario general del partido fujimorista Fuerza Popular, de dos inmuebles por US$2’600.000, en Estados Unidos, y que no incluyó en su declaración jurada que presentó en el Congreso.

El lunes a las 9:20 p.m., dos días después de la publicación que incomodó al parlamentario, la imprenta Andina S.A.C. –cuyo dueño es Fidel Ramírez, tío de Joaquín Ramírez– se comunicó con Rebeca Diz, editora general del semanario, y le dijo que entraban en mantenimiento por tres semanas y no podían imprimir más. El semanario corría el riesgo de no salir a las ventas mañana. Nunca antes habían tenido problemas con la imprenta y estaban al día en los pagos.

Para César Hildebrandt, director del semanario que está próximo a cumplir siete años, se trata de una grosera represalia por la investigación a Ramírez. “Es el costo de la publicación y un intento de acallar un semanario por parte de un dirigente fujimorista que sale siempre al lado de la señora Keiko, y para mí es un presagio ominoso de lo que puede pasar en el futuro”, indicó.

El martes, Ramírez señaló a la prensa que él no tuvo injerencia en la decisión de la empresa de no imprimir más el semanario. El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) se comunicó con Andina S.A.C. para recoger su versión pero se negó a declarar.

Ayer por la tarde, Hildebrandt resaltó que el semanario saldrá el viernes porque se imprimirá en la imprenta del Grupo La República. “Vamos a salir de emergencia y estamos indagando más sobre Ramírez y su tío. Seguiremos en nuestros trece. No nos callarán”, acotó.

El periodista manifestó que su semanario se mantiene solo por las ventas y no por la publicidad.  

Contenido sugerido

Contenido GEC