Redacción EC

Miles de personas se movilizaron desde Magdalena del Mar hacia Jesús María en el marco de la Marcha por la Vida, actividad organizada por el para sensibilizar a la población sobre el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

Se trata de la tercera edición de esta marcha, que se inició alrededor de las 09:00 horas en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado y culminó en el con participación de la cantante Sandra Muente y Daniel Lazo, ganador de "La voz Perú".

La actividad convocó a niños, jóvenes, adultos, así como personas en sillas de ruedas que si bien no podían movilizarse a grandes distancias sí decidieron apoyar la marcha con su presencia. Según los organizadores, más de 250 mil personas se sumaron a esta iniciativa.

Además de personas que profesan la fe católica, también se pudo ver a representantes de la iglesia evangélica, así como judíos, musulmanes, quienes se pronuncian a favor de defender la vida. En esta oportunidad, la marcha llevó como lema "Todos tenemos un niño dentro". 

Al final del recorrido el cardenal ofreció un discurso, en el que resaltó que el pueblo peruano ama la vida y condena el aborto.

"Queremos el respeto sin condiciones al derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Por eso mi homenaje es a la mujer, a la madre de familia, a todos ustedes que hoy recordando a nuestras madres decimos: ¡gracias por la vida!”, expresó.

Añadió que el hizo llegar su saludo a todos los peruanos participantes de “tan loable iniciativa, y los invitó a esforzarse decididamente por cuanto contribuya a acoger la vida humana desde su primer instante, cuidándola con respeto y ternura y promoviéndola siempre, pues la vida es el derecho básico y fundamental de todo hombre y mujer”.

Contenido sugerido

Contenido GEC