No se descarta reducir 'marcha blanca' de corredor azul
Redacción EC

Aunque el inicio del cobro para viajar en los buses del del 5 de octubre, el presidente de Pro Transporte, , afirmó que “es una alternativa reducir el tiempo de la marcha blanca”.

En diálogo con el programa “La Hora N” esta noche, el funcionario de la también fue consultado sobre un posible cobro de al menos S/. 0,50 ahora que se ha incrementado la demanda. Al respecto, solo mencionó que es una alternativa que se está evaluando.

Según explicó, al momento se estima que son 256 mil los usuarios del corredor azul, cuya operación se estabilizaría esta semana. Cabe recordar que desde el inicio de operaciones, pasajeros se han quejado principalmente por las demoras en las colas y en la llegada de los buses.

NO TOLERARÁN VIOLENCIA
Respecto al para este jueves, Guerra García indicó que es la protesta número 16 y que no se tolerarán actos violentos. 

“Vamos a tomar acciones legales hasta las últimas consecuencias, pues vamos a permitir ni bloqueos de vías ni violencia en vías metropolitanas”, señaló.

RESPONDE A CASTAÑEDA
Por la tarde, el ex alcalde de Lima, , criticó el funcionamiento del corredor azul aduciendo que no tiene paraderos, que queda en una “buena intención” y que “ha comenzado muy mal, incluso el diseño”.

Sin embargo, el funcionario explicó que no son necesarios los paraderos similares al Metropolitano, puesto que estos se ubican en las veredas de las avenidas Tacna, Garcilaso del a Vega y Arequipa, cuentan con la señalización correspondiente y ahí los vecinos hacen sus colas. 

Asimismo, agregó que se acordó con vecinos de los distritos por los que pasa el corredor no quitar espacio de veredas o áreas verdes a las avenidas para instalar estaciones similares a las del Metropolitano.