La Policía Nacional interrogó a seis personas implicadas en el crimen que se habría realizado en el hotel Señor de Sipán de San Martín de Porres (Foto: Cesar Grados / GEC)
La Policía Nacional interrogó a seis personas implicadas en el crimen que se habría realizado en el hotel Señor de Sipán de San Martín de Porres (Foto: Cesar Grados / GEC)
Redacción EC

Julio Chávez Chong, alcalde de , anunció hoy que el municipio suspenderá por 30 días las licencias de los comercios en la zona en donde se produjo el crimen de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado, cuyos cuerpos fueron descuartizados.

“El Concejo Municipal ayer aprobó una ordenanza municipal con el cual se ha dispuesto suspender todas las actividades comerciales en un radio aproximado de diez manzanas, a efectos de posibilitar una fiscalización integral a todos los establecimientos comerciales instalados en la urbanización Fiori y el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez”, dijo el burgomaestre a América Noticias.

► 

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Nacional, los descuartizamientos de Jafet Caleb Torrico Jara (24) y Rubén Matamoros Delgado (22) se habrían producido la noche del domingo en una habitación del segundo piso del hostal Señor de Sipán, ubicado en la cuadra 1 de la calle Unión.

Chávez Chong detalló que se suspenderá las licencias de más de 300 locales, entre hostales, tiendas, restaurantes, videopups, cantinas y discotecas. Durante los 30 días de la suspensión, se verificarán las condiciones de las licencias de funcionamiento y construcción, así como las medidas de seguridad y salubridad, entre otras cuestiones.

“Se está suspendiendo por 30 días las licencias de funcionamiento para poder ejecutar una labor de fiscalización integral en la zona. El espíritu de esta ordenanza es cautelar la vida e integridad de las personas. No solamente de los vecinos de Fiori y Luis Alberto Sánchez, sino también de cualquier vecino de Lima que circule por estas calles”, aseveró.

Indicó que en el distrito hay varios hoteles que han pasado a convertirse en pensiones para los venezolanos, lo que representa una infracción a las normas.

“Hay una distorsión en los giros. Estos lugares han pasado de ser hoteles en los que uno se quedaba horas o dos días, a volverse pensiones para venezolanos. Esa es una infracción normativa. Muchos de estos hoteles son casas que han sido adaptadas, no necesariamente cumplen con la normatividad técnica de construcción”, explicó.

El alcalde indicó que hoy se realizarán trabajos de fiscalización a los locales de la zona, con el apoyo de más de 200 agentes policiales, quienes se sumarán a los serenos y fiscalizadores. La suspensión de las licencias se hará efectiva luego de la publicación de la ordenanza correspondiente en el diario oficial El Peruano.

Contenido sugerido

Contenido GEC