El Poder Ejecutivo designó a Ezio Neyra Magagna en el cargo de Jefe Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP). (Foto: Andina)
El Poder Ejecutivo designó a Ezio Neyra Magagna en el cargo de Jefe Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP). (Foto: Andina)
Redacción EC

Ezio Neyra Magagna, doctor en Literatura Hispanoamericana, es el nuevo (BNP). Neyra asumió el cargo en reemplazo de María Elena del Carmen Córdova Burga, actual viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.

Mediante la Resolución Suprema Nº 001-2020-MC, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial ‘El Peruano’, se le agradeció Córdova Burga por los servicios prestados. La funcionaria lidera el viceministerio desde el 26 de noviembre del 2019.

“Se resuelve dar por concluida la encargatura de funciones efectuada a la señora María Elena del Carmen Córdova Burga, Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, mediante la Resolución Suprema N° 012-2019-MC; dándosele las gracias por los servicios prestados”, indica la norma.

Neyra Magagna tiene un Ph.D. en Literatura Hispanoamericana otorgado por la Universidad de Brown y una maestría en Estudios Hispánicos de la misma casa de estudios. Es Bachiller en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, es editor y fundador de la Editorial de Matalamanga. También se ha desempeñado como director del Libro y la Lectura en el Ministerio de Cultura.

La resolución suprema está firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio.

Lea también...