Detienen al ex presidente del IPD Francisco Boza
Detienen al ex presidente del IPD Francisco Boza

El ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), , fue detenido esta mañana por la policía por sus vínculos en el caso Martín Belaunde Lossio. La medida fue ordenada por el juez Richard Augusto Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. La detención se hizo en la cuadra 1 de Gonzales Larrañaga, en Miraflores.

Como se recuerda, en noviembre de 2014 Francisco Boza renunció de manera irrevocable a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD), después de que el ex congresista nacionalista Víctor Isla le pidiera que dé un paso al costado por sus presuntos nexos con Martín Belaunde Lossio.

La denuncia que motivo su renuncia daba cuenta de un pedido de Boza a Belaunde Lossio para que este último moviera sus influencias en el Congreso de la República para modificar la Ley de Presupuesto del 2013. 

Tras ello, Francisco Boza reconoció que “fue un error” recurrir a empresario Martín Belaunde Lossio a fin de que los recursos para la ejecución de obras para los Juegos Bolivarianos, previstos en el pliego presupuestal de 2012, se pudiesen utilizar el año siguiente.