Como cada año, hoy 07 de abril se celebra el y en esta edición el tema escogido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer énfasis en la prevención es la

Según cifras difundidas por este organismo, alrededor de 62 millones de personas viven con diabetes en nuestro continente. Cifra que se triplicó desde 1980 y hoy constituye la cuarta causa de muerte en la región.

Cálculos indican que para el 2030, la diabetes se convertiría en la séptima causa de muerte a nivel mundial. Por ello, aquí te dejamos algunas recomendaciones para prevenirla.

 

En el #DíaMundialdelaSalud, la OMS advierte que la #diabetes es la cuarta causa de muerte en la región y por ello, te dejamos estas recomendaciones que debes revisar. Recuerda que prevenir siempre es mejor ↓↓↓

Posted by on 

Vamos a prevenir la diabetes 

En el Perú, diferentes instituciones han elaborado actividades para incentivar a la población a alimentarse mejor y practicar deporte. La Municipalidad de Lima organizó unn aerotón en el marco de la campaña "Niño activo, adulto saludable".

En el evento, desarrollado en el Colegio María Parado de Bellido del Rímac, se reunió a más de mil escolares de primaria y secundaria para practicar aeróbicos y bailes.

Más de mil escolares del Rímac participaron de una clase de aeróbicos para promover la actividad física (Foto: Difusión)

Por su parte el Ministerio de Salud envió algunas recomendaciones para prevenir la diabetes y enfatizó que las actividades físicas no solo ayudan a contrarrestar este mal, sino otras enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, cáncer de colon, sobrepeso y obesidad.

LEE TAMBIÉN: