Esta será la primera bicicleteada que se realiza por el Día Mundial sin Auto. (Foto: Andina)
Esta será la primera bicicleteada que se realiza por el Día Mundial sin Auto. (Foto: Andina)
Redacción EC

Con la finalidad de promover la movilidad sostenible en nuestra capital y con motivo del Día Mundial sin auto, la convoca al público en general a participar en la primera bicicleteada ‘Pedaleando por una mejor ciudad’, que se realizará este domingo 26 de setiembre y donde se podrá recorrer hasta 30 kilómetros.

MIRA: Cinco recomendaciones para ser un ciclista responsable

La concentración será a las 9:30 a.m. en la plaza San Martín del Centro Histórico de Lima, donde partirán las personas inscritas previamente, quienes serán guiadas por el equipo de especialistas en transporte no motorizado de la comuna. El recorrido se podrá hacer en bicicleta, patines o en tándem.

El evento está dirigido a ciudadanos mayores de edad y para participar deben inscribirse a través de la cuenta de , además de cumplir algunos requisitos establecidos como el uso del casco y de implementos de seguridad, necesarios para su desplazamiento. Incluye el uso de mascarillas y que la bicicleta esté en óptimas condiciones para evitar cualquier inconveniente.

La Subgerencia de Transporte No Motorizado del municipio informó que para la seguridad de los participantes se ha coordinado el apoyo del equipo de ambulancia de Sisol Salud, la Policía Nacional de Tránsito y serenos de los diferentes distritos por los que se desplazarán los ciclistas. Se cumplirá también con todos los protocolos de bioseguridad.

Los organizadores informaron que al finalizar la bicicleteada en la plaza San Martín se realizarán sorteos entre los participantes. Asimismo, podrán participar de diferentes actividades por el VI Aniversario del programa Al Damero de Pizarro sin Carro.

Habrá también ferias gastronómicas, de artesanía, shows artísticos, pasacalles folclóricos, además de clases gratuitas para aprender a manejar bicicleta.

El dato:

El Día Mundial sin Auto se celebra el 22 de setiembre y tiene como propósito crear conciencia sobre el uso excesivo de los automóviles, por lo que en este día tan especial se realizan diferentes actividades que incentivan a dejar los autos al menos por día.

Se eligió el 22 de septiembre debido a que coincide con la Semana de la Movilidad de la Unión Europea, sin embargo, existen diversas ciudades alrededor del mundo que tienen su propio día sin auto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Conoce todo sobre el nuevo reglamento para usar bicicleta
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) advirtió que los ciclistas que no respeten las normas y las señales de tránsito podrían ser sancionados, desde el 3 de setiembre, con multas que van desde S/22 hasta S/352.

TE PUEDE INTERESAR