Redacción EC

El Poder Judicial aprobó el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra Gerald Oropeza López y , ambos investigados como miembros de una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

El pedido lo realizó el fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas Guerrero, quien consideró que tanto Gerald Oropeza como Carlos Sulca están implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas bajo la modalidad de conspiración.

Para el Ministerio Público, hay tres motivos por los cuales se debía aprobar el pedido de prisión preventiva para ambos investigados: elementos de convicción del delito en los dos casos, la gravedad de los crímenes investigados y porque actualmente ambos se encuentran no habidos.

Momento en el que aprueban 18 meses de prisión preventiva contra Gerald Oropeza y Carlos Sulca. (Canal N)

Al considerar válida la solicitud, el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, aprobó el pedido y dispuso que las instancias correspondientes procedan a detener a Gerald Oropeza y Carlos Sulca para su posterior internamiento en un penal.

En la audiencia estuvieron presentes los representantes de la fiscalía, el abogado de Gerald Oropeza, Mauricio Alberti, y Luis Carlos Acuña Pomar, uno de los detenidos del presunto clan de Oropeza.

Para el Ministerio Público, otros presuntos integrantes de este clan dedicado al tráfico internacional de drogas son Brian Martín Camps Gutiérrez, Jhonatan Enrique Navarro Berríos, Angelo Renzo Espinoza Brissolessi, Juan Fidel Berríos Navarro, David Francisco Hidalgo Sandoval y Luis Carlos Acuña Pomar.

Contenido sugerido

Contenido GEC