Directores de Parque de las Leyendas elegirán nuevo jefe de OCI
Directores de Parque de las Leyendas elegirán nuevo jefe de OCI

El Parque de las Leyendas tendrá un nuevo jefe de su Oficina de Control Interno (OCI) en los próximos días, luego que hoy se retirara de este cargo a Patricia Cecilia Llamosas Mayca. Esto ocurre en medio de una coyuntura llena de de este zoológico a cargo de la Municipalidad de Lima.

La Contraloría General de la República, a través de una resolución publicada hoy en El Peruano, decidió dar por terminada la labor de Patricia Llamosas dentro de la OCI del Parque de las Leyendas, junto a otras 13 entidades que tendrán nuevos titulares de sus propias oficinas de control.

Sin embargo, llama la atención que, dentro de la misma resolución, la propia Contraloría no haya designado un nuevo jefe de la OCI del Parque de las Leyendas, como sí lo hizo en los otros casos.

Para el caso específico del parque, la Contraloría decidió que "el titular de la entidad, con la opinión previa del Departamento de Gestión de Órganos de Control Institucional", sea quien designe a la nueva persona que dirija la OCI en adelante.

Cabe recordar que, durante la última sesión de concejo de la Municipalidad de Lima, la comuna acordó recomendar al Parque de las Leyendas que realice una auditoría externa para poder verificar el uso de los recursos.

Este cambio se concreta pocos días después de que la Municipalidad de Lima decidiera retirar del cargo al director del Parque de las Leyendas, Marco Antonio Villalobos, en medio de cuestionamientos a la gestión a cargo del zoológico.