El sindicado sicario alías 'Maranga', es acusado de asesinar a tiros a cuatro amigos que estaban dentro de una mototaxi en Comas.
El sindicado sicario alías 'Maranga', es acusado de asesinar a tiros a cuatro amigos que estaban dentro de una mototaxi en Comas.
Redacción EC

Oculto en la habitación de un hostal de , un presunto sicario que llegó a Lima procedente de la ciudad de Nasca para cometer un nuevo asesinato a sueldo fue capturado por detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. Se trata de Alexander Jair Medina Gonzales (22) ‘Maranga’, quien es acusado de matar a balazos a cuatro amigos, en abril pasado, en Comas.

MIRA: Hija de Sacarías Meneses confirma que su padre murió de cirrosis hepática y no a causa de una golpiza

La detención se realizó tras un trabajo de inteligencia y seguimiento. ‘Maranga’ fue contactado a través de una llamada por celular de un sujeto conocido con el alias de ‘Jair’ para que asesine a un tal Freddy, apodado ‘Papicha’.

MIRA: Simpatizantes de Perú Libre marchan hacia el JNE exigiendo investigación por muerte de Sacarías Meneses | FOTOS

Los detectives sabían que ‘Maranga’ iba a hospedarse en el hostal Túpac, ubicado en la cuadra 41 de la avenida Túpac Amaru, por lo que hicieron vigilancia. Así lo vieron ingresar y esperaron un tiempo prudencial para que ingresara a su habitación ubicada en el cuarto piso y, en ese momento, los agentes incursionaron y lo apresaron. Le incautaron 9 balas.

Medina Gonzales, según informó el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la referida unidad especializada, pertenece a la banda ‘Los Farros’ que se dedica al sicariato.

MIRA: COVID-19: estos son los 19 centros de vacunación donde ciudadanos podrán acudir sin importar donde vivan

La Policía estableció que ‘Maranga’ es el sicario que el pasado 13 de abril asesinó a tiros a Julio César Gamarra Yanac, Junior Aldair Dávila Mendoza, Daniel Robinson Ramírez Susano y a Gladys Yesenia Muller Huamani cuando estaban en una mototaxi. Ocurrió en la cuadra 8 del jirón Santa Rosa, en la zona de la Libertad, en Comas.

El detenido presenta denuncias por tráfico ilícito de drogas, contra la seguridad pública, violencia y resistencia a la autoridad y antecedentes policiales por receptación y drogas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos llega al Perú
Más de un millón de dosis donadas por el gobierno de los Estados Unidos al Perú fue recibido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, por el presidente Francisco Sagasti acompañado de unos ministros de estado. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR