Disponen investigaciones por perforación de intestino de mujer
Disponen investigaciones por perforación de intestino de mujer
Redacción EC

El   informó que se ha dispuesto una auditoría médica e  investigación para deslindar responsabilidades “en el menor tiempo posible” sobre la  operada de la vesícula el viernes pasado.

La negligencia en contra de Mirtha Ruiz Chisquipama (41) no fue detectada a tiempo “por un mal servicio postoperatorio”, según refirió Mario Ríos, abogado de la madre de familia. El nosocomio dio cuenta de una “complicación propia de la cirugía” por lo cual Ruiz tuvo que ser intervenida nuevamente el lunes.

Asimismo, el hospital Almenara comunicó que la paciente responde favorablemente al proceso de recuperación. En la denuncia, se señala que Ruiz perdió 10 cm de intestino por una peritonitis y septicemia. El descuido habría sido del médico Jorge Luis Cuyubamba Reinoso.

“Se ha establecido una junta especializada de cirujanos de abdomen para brindar diariamente las recomendaciones y monitorear la evolución del caso. Nuestra asegurada se encuentra consciente y en comunicación con su familia”, se anota en un comunicado del citado nosocomio.

En setiembre del 2012, el hijo de 9 años de Mirtha Ruiz sufrió un paro respiratorio dentro del mismo hospital y quedó cuadripléjico luego de que el tubo que le pusieron en la tráquea se obstruyera. El niño sigue postrado.

Contenido sugerido

Contenido GEC