Dos policías implicados en robo de combustible del Estado
Redacción EC

Un nuevo caso de presunto robo de combustible al interior de la . En esta ocasión, los oficiales William Jaime Saldaña Meneses (41) y Fernano Jesús Remigio Julca (44) fueron denunciados por presuntamente extraer gasolina asignada para sus motocicletas oficiales con fines externos.

Según informó América Noticias, el propio director de la Región Policial de Lima, Salvador Iglesias, encontró una moto con una manguera que le succionaba combustible hacia un bidón cuando realizaba una visita a la unidad de patrullaje a pie.

"Al verificar las razones de esto se dan cuenta que había una motocicleta policial con circulina que tenía una manguera que daba hasta una galonera", manifestó Andrés Montoya, fiscal de la segunda fiscalía provincial anticorrupción de Lima.

Asimismo, otra moto encendida tenía un equipo electrónico que le alteraba el kilometraje. Ambos policías fueron detenidos y serán procesados por el presunto delito de peculado.

El abogado de los agentes del orden procesados negó las acusaciones y pidió que las autoridades hagan justicia con sus defendidos. "Ellos estaban dejando su moto tras su servicio y por haber estado cerca el general los llamó y es por eso que están investigados", refirió Jorge Luis Rique.