Esta mañana, cerca al cruce entre las avenidas 28 de Julio y Larco, en , se produjo el violento enfrentamiento entre una veintena de sujetos que se atrincheraron en un hostal y la policía. El trasfondo de este incidente es una disputa entre los propietarios del inmueble y el inquilino, a quien se le atribuye una deuda de más de 500 mil dólares.

La propietaria del local de tres pisos ubicado en la Av. 28 de Julio 483, en Miraflores, fue identificada como Elizabeth Amanda Palomino Córdova. Ella misma fue quien llegó al hostal momentos después de que la policía detuviera a los sujetos que se atrincheraron por más de dos horas.

Elizabeth Palomino Córdova es esposa de Vicente Díaz Arce, un empresario cercano a la red de . A Díaz Arce se le sindican diversos casos en los cuales se habría apropiado de manera irregular de propiedades a través de laudos arbitrales.

Entre los casos más conocidos vinculados a este empresario se encuentra el controversial desalojo de la galería Santa Lucía en el emporio comercial de Gamarra. Ocurrió en el 2014 y, en aquella oportunidad, los comerciantes denunciaron a Vicente Díaz Arce y Elizabeth Palomino Córdova de haberse apropiado de manera ilícita de los locales de esta galería para luego desalojarlos.

una maniobra que hizo Rodolfo Orellana para intentar apoderarse de una parte del terreno del estadio Matute. Los socios de Alianza Lima acusaron a Orellana de haberse apropiado a través de laudos arbitrales de parte del coloso para luego venderlo a Vicente Díaz Arce, todo esto con el respaldo de Guillermo Alarcón, ex presidente del club blanquiazul.

CASO MIRAFLORES

El hostal ubicado en la cuadra 4 de la Av. 28 de Julio de Miraflores había sido otorgado en alquiler hace unos 5 años a la empresa Inversiones Turísticas Ferre de Jorge Luis Peláez Medina. Según uno de los abogados que acudió al lugar representando a la propietaria, esta firma había acumulado una multa de más de 540 mil dólares por no pagar 2 años de alquiler para ocupar esta propiedad.

El inmueble tendría como propietario original a la empresa Inversiones Inconsad S.A.C., cuya gerente general es Elizabeth Amanda Palomino Córdova. En Registros Públicos, Canal N pudo detectar que este lugar fue registrado a nombre de la esposa de Vicente Díaz Arce por un monto de 2 millones 130 mil soles.

Bruno Díaz, hijo de Vicente Díaz Arce y uno de los principales denunciantes de la mafia de Rodolfo Orellana, acudió al local de Miraflores para asegurar ante la prensa que tanto Elizabeth Palomino (dueña) como Jorge Luis Peláez (inquilino) eran amigos y miembros de la red Orellana.

Bruno Díaz, hijo de Vicente Díaz Arce, fue hasta Miraflores para declarar sobre este caso. (Canal N)

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC