El presunto homicida fue apresado por la PNP en el cruce de la avenida César Vallejo y jirón Río Chepén. (Foto: PNP)
El presunto homicida fue apresado por la PNP en el cruce de la avenida César Vallejo y jirón Río Chepén. (Foto: PNP)
Redacción EC

Cuatro sujetos son acusados de asesinato por buscar venganza por el secuestro, violación y muerte de una menor de 13 años a manos de un adolescente de 16 años. Los hombres plagiaron al tío del homicida, lo asfixiaron y luego abandonaron su cadáver en . Uno de estos cuatro presuntos criminales fue capturado por agentes de la División de Investigación de Homicidios.

Esta historia se inició el pasado 10 de julio cuando un menor de 16 años citó con engaños a una menor de 13 años –supuestamente su enamorada- y la llevó a su casa donde, en complicidad con un sujeto conocido como ‘Negro’, abusaron de la víctima. Luego, la estranguló y abandonó el cadáver en el cerro San Antonio de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho.

VIDEO RECOMENDADO

Whatsapp Video 2021-09-08 At 10.24.18 Am
null null

Los familiares de la menor, tras conocer el horrendo crimen, planearon la venganza. Dos días después, secuestraron a Carlos Iván Duende Vargas (29), tío del menor, cuando caminaba por la avenida Junín, en el sector Rinconada Villa Sol en la zona de Jicamarca, informó la Policía.

Duende fue torturado a golpes por sus secuestradores. Ellos buscaban que delatara el lugar donde se ocultaba su sobrino y se pusiera a derecho con las autoridades. Al no ocurrir ello, los parientes de la menor lo asfixiaron hasta provocarle la muerte y luego abandonaron su cadáver en el fundo Nievería de Jicamarca.

Solo horas después, otros familiares entregaron al adolescente de 16 años a la comisaría de Jicamarca donde el menor confesó su delito sin saber en ese momento que su tío había sido asesinado.

MIRA AQUÍ | Villa El Salvador: arrestan a banda criminal vinculada en siete asesinatos por venta de drogas

Tras las investigaciones, a cargo de detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, se identificó a las cuatro personas que presuntamente participaron el delito de secuestro con subsecuente muerte de Carlos Duende Vargas. Ellos son Richard Valerio Mendieta Sánchez (39), Roberto Carlos Meza Flores (31), César Benito Ocaña Carbone (27), Catherine Rivera Espinoza (26) y otras dos personas más.

Es así que luego de un trabajo de inteligencia, los detectives capturaron este martes a Richard Mendieta en el cruce de la avenida César Vallejo y jirón Río Chepén, en El Agustino. Este se encuentra en las oficinas de la unidad especializada de la Dirincri para las respectivas diligencias, entre ellas el interrogatorio por el asesinato.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Asesino de Jicamarca tenía otras denuncias
Asesino de Jicamarca tenía otras denuncias

TE PUEDE INTERESAR