Dos heridos y dos detenidos dejó el enfrentamiento entre vecinos y un grupo de extranjeros esta madrugada en la 7ma zona del distrito de El Agustino.
De acuerdo a América Noticias, todo inició debido a que Wilber José Bustamante, un vecino de la zona, reconoció al sujeto que lo habría asaltado dos días atrás. Sin embargo, el acusado del robo se sintió “ofendido” y retornó con un grupo de al menos 10 personas para defenderse de las imputaciones en su contra.
“Él (José) ha reconocido a quien le ha robado y le ha metido un puñete al presunto ladrón, quien sangró y vino con 10 venezolanos para acuchillarlo”, detalló un testigo.
TV Perú Noticias informó que el acusado, de nacionalidad venezolana, llegó junto con sus compatriotas para agredir a José Bustamante. “Han llegado hasta mujeres embarazadas con cuchillo en mano”, contó otro testigo.
A este enfrentamiento se sumaron los vecinos que salieron en defensa de José Bustamante, quien sufrió el corte de su dedo de la mano izquierda. Asimismo, su hermano Felipe Bustamante fue acuchillado varias veces en el toráx. Ambos fueron llevados de emergencia al hospital Dos de Mayo, donde el estado de salud del segundo es delicado.
Por otro lado, TV Perú Noticias indicó que los autores de los ataques fueron identificados como Jonakel Josué López Segura y José Rafael Segura Granda, de nacionalidad venezolana. Ambos permanecen detenidos en la comisaría San Cayetano.
En tanto, el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de El Agustino investiga el caso.