La Municipalidad de Lima dispuso las labores de limpieza y desinfección de estos espacios a fin de evitar el COVID-19. (Foto: MML)
La Municipalidad de Lima dispuso las labores de limpieza y desinfección de estos espacios a fin de evitar el COVID-19. (Foto: MML)
Redacción EC

Este viernes se ejecutaron trabajos de desinfección en 79 instituciones educativas de que serán locales de votación para las a realizarse este domingo 11 de abril, a fin de evitar contagios por .

MIRA: PNP comparte las principales medidas restrictivas que regirán el domingo 11 de abril en las Elecciones Generales

De acuerdo a la Municipalidad de Lima, entidad que ejecuta las labores de limpieza y desinfección de estos espacios, los trabajos se realizan en las instituciones educativas Nuestra Señora de Guadalupe, María Parado de Bellido, Juana Alarco de Dammert, República de Paraguay, Santísima Trinidad, Héroes del Cenepa, entre otros.

MIRA: Perú superó los 300 muertos a causa del COVID-19 por segunda vez en abril en lo que va de la pandemia

Así como en la Universidad Federico Villarreal, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, institutos y centros ocupacionales de la capital.

Para tal fin, la comuna detalló que cuenta con el apoyo de cuatro operarios, una hidrolavadora y una cisterna, que utiliza una mezcla de agua con hipoclorito de sodio. Cabe precisar que previamente el personal de limpieza municipal recoge los residuos sólidos y barre las veredas.

MIRA: COVID-19: casos de hospitalización y mortalidad en los médicos descendieron en las últimas dos semanas

Recuerda que este domingo 11 se llevarán a cabo las elecciones, por tal motivo, el Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispuso que los votantes acudan entre las 7 a.m. y las 7 p.m. a sufragar.

Asimismo, de forma excepcional, se podrá usar vehículos particulares a nivel nacional para trasladarse a sus centros de votación, entre otras medidas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: número de camas UCI ocupadas se duplicó de enero a abril
Coronavirus: número de camas UCI ocupadas se duplicó de enero a abril. Fuente: [América TV]

TE PUEDE INTERESAR