Empezó el invierno con temperatura superior a lo normal
Empezó el invierno con temperatura superior a lo normal

Hoy, a las 11:38 a.m., se inició oficilamente el invierno en Lima y esta estación será menos fría de lo habitual, con menor frecuencia de neblinas y lloviznas. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se esperan temperaturas máximas con dos a cuatro grados por encima del promedio.

Esto se debe a la presencia del Fenómeno El Niño Costero, que se prevé alcance una magnitud de moderada a fuerte durante este invierno.

"La temperatura mínima para un invierno normal es de 15°C, pero tenemos temperaturas de 18°C a 19°C en Lima oeste y de 17°C a 18°C en la zona este. Esto significa que estamos hasta en cuatro grados por encima de los valores normales", indicó en TV Perú la meteoróloga Sara Olivares.

Las condiciones atípicas por la presencia de El Niño Costero también se reflejan en las temperaturas máximas. Debería ser de 19°C pero se alcanza los 23°C a 24°C.

"Estas anomalías se vienen presentando durante el otoño y se mantendrán en el invierno", afirmó la especialista del Senamhi.

En tanto, la radiación ultravioleta durante este invierno superaría el índice 7 (riesgo moderado para las personas), lo que no debe llevar a descuidar la protección de la piel y los ojos con bloqueador solar, gafas con protección ultravioleta y vestimenta apropiada.

TAGS RELACIONADOS