Empleado de Pensión 65 cobró coima de 200 soles a anciana
Redacción EC

Entre lágrimas fue detenido un promotor de Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que cobró una coima de 200 soles a una anciana para no sacarla del programa social.

Fredy Alejandro Huamán Bustamante fue denunciado por su víctima, Hermilia Rojas Coronado, de 72 años de edad. El trabajador la había amenazado con removerla del programa social Pensión 65 si no le daba dinero.

Es así que, tras un operativo de la Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur realizado el pasado 6 de abril, Huamán Bustamante fue capturado en Chorrillos con los billetes que la anciana le había entregado. Pese a que inicialmente negó los cargos, ante las pruebas solo le quedó reconocer su delito y ponerse a llorar.

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65  informó que el denunciado había sido contratado hace cuatro meses como promotor y entre sus funciones estaba la de realizar visitas a los hogares de distintos usuarios.

SERÁ INHABILITADO

La Fiscalía informó que solicitó al Poder Judicial una sentencia de tres años y nueve meses de prisión suspendida para el responsable, así como el pago de una reparación civil a favor del Estado de 3 mil 500 soles, una multa de 1200 soles y ser inhabilitado de ejercer cualquier cargo público por tres años.