Encarcelan a joven Hare Krishna por caso de homonimia

Miguel Ángel Moreno Del Pozo se salvó del terremoto en Ecuador, pero cuando regresó a Perú terminó preso por un delito que cometió un sujeto que lleva sus apellidos pero que él paga por un caso de .

El joven seguidor de los Hare Krishna fue acusado de violación a una menor de edad en Satipo (Junín) y se encuentra preso desde hace más de 15 días; sin embargo, la misma madre de la víctima confirmó que no fue él el agresor.

“Tenemos pruebas de que él ha vivido y trabajado en Ecuador desde el 2002. Él ha venido, sella y se va. Tenemos su movimiento migratorio pero nos han dicho que eso no tiene validez”, contó Claudia Saltos, novia del acusado con quien tenía una casa en Maraví que resultó destruida tras el último terremoto de Ecuador.

La violación por la que se le acusa ocurrió en el año 2007. En ese entonces, la madre y la víctima no recordaron el nombre del vecino agresor y lo denunciaron como Ángel Moreno del Pozo. Sin embargo, días después averiguaron que el verdadero nombre del violador era Juan y así lo hicieron saber a las autoridades. De hecho, para enero del 2009 se ordenaba la captura de Juan Moreno Del Pozo.

Pese a ello, nadie sabe cómo y cuándo el nombre de la denuncia cambió a Miguel Ángel Moreno Del Pozo.

La familia del joven preso visitó a Satipo para hablar con la madre de la niña víctima de abuso. Ella les firmó una declaración jurada donde reconoce que el agresor de su hija fue Juan Moreno Del Pozo y no Miguel Ángel.

Contenido sugerido

Contenido GEC