Encarcelan a mujer por tener mismo nombre que acusada de asalto
Redacción EC

Una madre de 39 años que vive en Huánuco permanece encarcelada en el penal de mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) por un delito que cometió en Lima una homónima suya.

Liliana León Rivera fue detenida el 30 de marzo en el trayecto de la carretera Huánuco-Ambo, cuando dirigía a comprar útiles escolares para sus hijas. La mujer desconocía que existía un mandato de detención con su nombre a cargo del Tercer Juzgado de Lima por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones graves.

Los hechos por los que se le acusan ocurrieron el 20 de noviembre de 2005 cuando Eduardo Alejos fue asaltado y herido de gravedad a las 4 de la madrugada por Rayda María Roa Yangale y una mujer identificada como “Lili” en una quinta en La Victoria.

Sin embargo, Macario Morales Briceño, esposo de la detenida, asegura que Liliana no conoce Lima y en la época en que ocurrió el incidente ella se dedicaba a atender a su hija de poco más de un año. Además, nunca había sido notificada de la acusación para que pueda mostrar las pruebas de su inocencia.

De hecho, según Macario, no fue hasta el 2006 cuando identificaron a la otra agresora con el nombre de Liliana León Rivera, nombre registrado por dos mujeres en Reniec; sin embargo testigos del hecho aseguran no reconocer las fotos de ambas Lilianas como las atacantes.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC