Enviaron carta notarial a Villarán por buses pintados de azul
Redacción EC

La empresa concesionaria encargada de abastecer de gas a las unidades del Metropolitano, PGN, envió una carta notarial a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresando su preocupación porque 15 buses, al parecer de esa flota, fueron pintados de azul. Ello, supuestamente, para que estos vehículos puedan operar en el .

El documento fue recibido por el gerente general de , José Fernández, el pasado 9 de setiembre, según informó esta noche '24 Horas'.

“Cumplimos con manifestarle nuestra preocupación respecto de las últimas acciones empleadas por vuestra administración, las mismas que afectan a nuestro contrato de concesión. En efecto, recientemente hemos tomado conocimiento que 15 buses alimentadores del sistema COSAC 1 están siendo pintados de azul para ser integrados al corredor azul”, se anota en la misiva.

Luego de que se informara que buses alimentadores del Metropolitano estaban siendo pintados de azul, la comuna metropolitana precisó en un comunicado que tales vehículos fueron adquiridos anticipadamente por Lima Bus Internacional 1 S.A. sin considerar los mecanismos para la incorporación de buses adicionales.

“El hecho que el propietario de los vehículos haya decidido ponerlos en servicio en alguno de los corredores complementarios, no afecta los servicios actuales del Metropolitano y se trata de una decisión empresarial sobre la cual Pro Transporte no tiene injerencia, pues, carece de autoridad para impedir o limitar la transferencia de bienes que no son de la concesión”, explicó el municipio capitalino.

La comuna limeña insistió así en que los buses grabados en video cuando eran pintados no corresponden a la flota de buses ni de reserva del Metropolitano.