Con esta nueva adquisición se completa el lote de 400 ventiladores de última generación comprados por Essalud para enfrentar la segunda ola por COVID-19 en el país. (Foto: Essalud)
Con esta nueva adquisición se completa el lote de 400 ventiladores de última generación comprados por Essalud para enfrentar la segunda ola por COVID-19 en el país. (Foto: Essalud)
Redacción EC

El (Essalud) presentó 200 nuevos ventiladores mecánicos que serán distribuidos a las 3 Redes de Essalud en Lima y a las 26 ubicadas en las regiones del país, a fin de ayudar en la atención a pacientes con (COVID-19).

MIRA: Vacuna contra el COVID-19: más de dos millones de peruanos fueron inmunizados contra el coronavirus

Con esta nueva adquisición se completa el lote de 400 ventiladores de última generación comprados por la entidad. “Essalud comenzó al inicio de la pandemia con 122 ventiladores mecánicos, 122 camas UCI, hoy hemos crecido a 1.315 camas UCI. En esta segunda ola son 400 ventiladores mecánicos que hemos adquirido para implementar estas camas UCIs”, refirió la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, a TV Perú Noticias.

“El día de hoy estamos presentando los últimos 200 ventiladores mecánicos de nuestro compromiso llegando a las 1.315 camas UCI a nivel nacional”, agregó.


En otro momento, Molinelli detalló que durante el presente año se pusieron en marcha 1.348 concentradores de oxígeno portátil y que se encuentran en proceso de adquisición un total de 1.409 para ser distribuidas en las diferentes redes asistenciales a nivel nacional.

MIRA: Francisco Sagasti: Dejaremos al próximo gobierno “suficientes vacunas” y un proceso en marcha para proteger a toda la población

En esa línea, la titular de Essalud subrayó que se está dotando a los centros de salud con cilindros, balones, isotanques, tanques criogénicos, a fin de otorgar mayor capacidad de recambio, almacenamiento y provisión de oxígeno medicinal.

MIRA: Vacuna AstraZeneca: Perú recibirá el 4 de junio un millón de vacunas vía Covax Facility

A la fecha, hay un total de 17.458 balones y cilindros distribuidos en las redes asistenciales de Essalud, además de 51 tanques criogénicos operativos en diversas regiones del país para atender a pacientes asegurados y no asegurados.

EsSalud adquirió 400 ventiladores que serán distribuidos en Lima y regiones para atención de pacientes COVID-19 | VIDEO
El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que adquirió 400 ventiladores mecánicos que serán distribuidos a las 3 Redes de EsSalud en Lima y a las 26 en ubicadas en las regiones del país, a fin de ayudar en la atención a pacientes con coronavirus (COVID-19).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa informa sobre disminución en casi 50% las muertes de mayores de 80 años tras ser vacunados
La vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores de 80 años redujo en casi 50% la cantidad de fallecidos por esta enfermedad, según datos del Ministerio de Salud. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR