El Seguro Social indica que se han realizado más de 59 mil atenciones como parte de este proyecto en farmacias y boticas de barrio. (Foto: EsSalud)
El Seguro Social indica que se han realizado más de 59 mil atenciones como parte de este proyecto en farmacias y boticas de barrio. (Foto: EsSalud)
Redacción EC

Más de 200 mil pacientes de con enfermedades crónicas podrán recoger sus medicamentos de manera mensual en farmacias cercanas a sus domicilios a través del programa “Farmacia Vecina”.

MIRA: Minsa reporta que hubo 56 nuevos decesos por coronavirus en las últimas 24 horas

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que se busca mejorar la accesibilidad a través de la dispensación de los medicamentos a través de las más de 400 farmacias y boticas de Lima Metropolitana y el Callao, para evitar que los pacientes se trasladen a centros hospitalarios, realicen colas, y se vean expuestos al contagio de COVID19.

“Desde el inicio de la pandemia desarrollamos una serie de acciones para garantizar la atención de pacientes con enfermedades crónicas, que son un sector vulnerable de la población frente al COVID-19. Hoy más de 200 mil asegurados podrán recibir sus medicamentos en farmacias ubicadas cerca a sus domicilios, gracias a la implementación del programa Farmacia Vecina”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud realizará pruebas rápidas y moleculares para identificar más casos

Federico Tong, vocero de EsSalud, señaló que desde el mes de abril que se impulsó el programa se han realizado más de 59 mil atenciones a asegurados y se han despachado más de 87 mil recetas, evitando que los pacientes más vulnerables tengan que recorrer largas distancias exponiéndose al contagio del COVID 19.

Agregó que esta iniciativa se realiza a través del contrato de asociación público-privada suscrito con la Sociedad Operadora – SALOG. Rogerio Marcondes (CEO de SALOG) destacó la contribución del sector privado para el acceso de la población más vulnerable a la entrega de medicamentos cerca a sus domicilios.

EsSalud: Son más de 400 farmacias y boticas de Lima y Callao afiliadas hasta el momento y se espera beneficiar a más de 200 mil pacientes . (Foto EsSalud)
EsSalud: Son más de 400 farmacias y boticas de Lima y Callao afiliadas hasta el momento y se espera beneficiar a más de 200 mil pacientes . (Foto EsSalud)

¿CÓMO AFILIARSE AL PROGRAMA?

Si una farmacia o botica quiere sumarse al programa Farmacia Vecina, debe contactarse por correo electrónico a , indicando nombre, razón social, dirección y copia de autorización sanitaria de funcionamiento. Deberá colocar en el asunto FARMACIA VECINA.

Los pacientes deberán llamar a la línea 411-8000 y marcar el anexo 11, donde una orientadora los registrará, confirmará la vigencia de la receta, validará la zona de cobertura y se solicitará inmediatamente el medicamento al almacén, para ser llevado a la farmacia más cercana del paciente. Los pacientes que deseen afiliarse deben de contar con una prescripción mínima de tres meses.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR