Fue estafado tres veces con tarjetas de crédito que no solicitó
Fue estafado tres veces con tarjetas de crédito que no solicitó
Redacción EC

El ingeniero Luis Vigo Bardales se ha convertido nuevamente en víctima de los que usurpan identidades y tramitan . Esta es la tercera vez que este hombre es afectado por los delincuentes bajo una modalidad que en los últimos meses se ha incrementado.

Luis fue sorprendido por una llamada en la cual le indicaban que debía 49 mil soles en una tarjeta del Banco Falabella, un plástico que nunca solicitó.  Antes, ya había pasado por lo mismo en el Scotiabank y el Continental con deudas de 25 mil y 50 mil soles.

Según le informaron los bancos, Luis supuestamente tramitó las tarjetas a través de una gestión por teléfono y luego recibió el plástico en su casa. No obstante, nada de esto es cierto, según denunció el agraviado.

Indicó que conocido el tema el Banco Falabella procedió a eliminar la deuda. Y ahora ha entablado una denuncia penal para dar con los responsables. Antes habían hecho lo propio el Scotiabank y el Continental, aunque este último banco en un primer momento denegó el reclamo pues consideró que no era válido. “Me mostraron una hoja de recepción de tarjeta en una dirección que no era la mía y con una firma fraguada”, dijo.

Lo más curioso es que ninguno de los bancos le pudo mostrar la grabación en la cual este se aceptaba la tarjeta que le ofrecían por teléfono. “Pese a que las solicité no me las han hecho escuchar”, dijo. Los consumos de esta tarjeta se hicieron en Piura, Chimbote y Trujillo.

Lee también...

Buscan a odontólogo desaparecido hace dos semanas en — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)