Esto dijeron Castañeda y Segura tras reunión sobre transporte

Tras varios días de discrepancias, el alcalde de Lima, , y el ministro de Economía y Finanzas, , se reunieron para discutir el futuro de las licitaciones de los corredores complementarios y la reforma del transporte.

Luego de la reunión, que se prolongó por tres horas, ambas autoridades aseguraron que existen coincidencias y voluntad para continuar con el proceso en beneficio de los ciudadanos.

“La reunión fue positiva y de trabajo. Distintas opiniones se han vertido pero lo importante es que se han encontrado puntos de coincidencia”, declaró Luis Castañeda Lossio en conferencia de prensa.

Por su parte, Alonso Segura señaló que hay “coincidencia de voluntades” para superar las diferencias sobre los contratos de los corredores como Javier Prado-La Marina y Tacna-Garcilaso-Arequipa, que el MEF calificó como nulos.

“Lo que importa es que hay la voluntad de encontrar algún mecanismo de solución para que la reforma del transporte pueda continuar y se pueda adecuar todo a la normativa legal. Entonces vamos a reencauzar el proceso”, manifestó.

Asimismo, manifestó que los equipos técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Municipalidad de Lima están a disposición para buscar las soluciones. No obstante, indicó que no hay plazos para esto pero que se hará en “el tiempo más corto posible”.