Estudiantes operaban sin licencia en un 'spa' clandestino
Estudiantes operaban sin licencia en un 'spa' clandestino
Redacción EC

[ACTUALIZACIÓN]
Mediante resolución N° 16, emitida por el Segundo Juzgado Especializado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, el Poder Judicial decidió absolver de la acusación fiscal planteada contra Lourdes Florinda Garriazo Zapata por el presunto delito de contra la saluda pública/ ejercicio ilegal de la medicina en agravio del Estado.
La sentencia en referencia quedó consentida y el proceso fue archivado.

Nota Original 
La División de Estafas de la policía intervino a cinco mujeres quienes, presuntamente, se hacían pasar por médicos para realizar cirugías en un 'spa' de San Juan de Miraflores. Los detectives señalan que una de ellas, identificada como Lourdes Garriazo Zapata, de 37 años, era quien dirigía este centro de estética informal.

La intervención se realizó el martes en el spa Anthony´s, ubicado en la cuarta cuadra del jirón Buenaventura. Según la policía y la página de Facebook del local, ahí se practicaban lipoesculturas, afinamientos de rostros, rinoplastías y aumento de senos. No obstante, los agentes señalan que ninguno de los presuntos doctores tenían títulos profesionales.

Además de Lourdes Garriazo, la División de Estafas detuvo a Marlene Sulca Escalante, Marilú Mendoza Yauri, Yanet Rojas Gonzales y Stefanie Guillén Calixto. Ellas serían denunciadas por el presunto delito de ejercicio ilegal de la profesión.

Según los agentes, Garriazo aún es estudiante de octavo ciclo de la . El Comercio se comunicó con el spa Anthony´s, pero no fue posible ubicar a Lourdes Garriazo.