Estudiantes que tomaron campus de La Cantuta fueron desalojados
Estudiantes que tomaron campus de La Cantuta fueron desalojados

Los estudiantes que tomaron el campus de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, fueron desalojados por personal de seguridad del centro de estudios, tras un enfrentamiento. La lucha entre agentes y alumnos dejó 5 heridos.

Los estudiantes se encadenaron a las puertas del campus ubicado en Chosica y controlaron el acceso, lo que desencadenó los enfrentamientos, que ya fueron controlados, informó Canal N. La toma duró aproximadamente dos horas.

Los alumnos que tomaron su centro de estudios rechazan al actual rector interino, Vidal Villanueva, y piden que Luis Merino Berríos, el profesor más antiguo, asuma la rectoría. 

Vidal Villanueva habría sido incorporado recientemente para asumir dicho cargo por la anterior administración, que busca perdurar en el poder, según afirman los alumnos. 

Fueron aproximadamente 300 personas las que participaron de la toma, desde dentro y fuera del local. Afirmaron que continuarán protestando ante la situación que vive su universidad. 

Los estudiantes que resultaron heridos fueron trasladados al hospital de Chosica. Dentro de las instalaciones de La Cantuta permanecen aproximadamente 20 agentes de seguridad. 

Lee también...

TAGS RELACIONADOS