Falso teniente FAP que ofrecía armas fue detenido en Chacarilla
Redacción EC

Un falso teniente de la (FAP), dedicado a perpetrar distintas contra personal militar y policial, fue detenido hoy por agentes de la comisaría de Chacarilla del Estanque.

El comandante PNP Carlos López, jefe de la referida sede policial, explicó que Gonzalo Yépez León iba a las comisarías y otras instituciones públicas vestido con un uniforme de teniente FAP para ofrecer pistolas glock por precios entre US$1,000 y US$1,200.

“Se identificaba como teniente FAP que trabajaba en Palacio de Gobierno como resguardo presidencial. Así sorprendía a los policías diciendo que le iba a llegar un lote de pistolas glock”, dijo el comisario.

Según acotó, uno de los agentes de la dependencia policial a su cargo también fue contactado por el falso teniente FAP. Hoy el estafador prometió llevar al policía una de las referidas armas y para ello lo citó en un parque. En el momento que llegó, Yépez León fue arrestado.

“Tenía cuatro denuncias por esto. En la intervención se le encontró una serie de documentos del Hospital de la FAP: documentos y sellos médicos con los que podía proporcionar descansos así como hojas membretadas para dar recetas, e inclusive una licencia de conducir militar a su nombre. También hallamos entre sus pertenencias el carnét del 2015 de una postulante a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea y un carnét de una empresa de seguridad”, acotó.

En total, aseguró el comandante López, Gonzalo Yépez tiene hasta ahora 24 denuncias registradas en la capital desde el 2010. Comentó que el año pasado fue capturado en la Base Aérea Las Palmas con el uniforme de teniente, cuando iba a robar un perro de la Unidad Canina.

Entre otros delitos, el detenido sería denunciado por falsedad genérica, estafa, usurpación de autoridad y contra la fe pública.

Contenido sugerido

Contenido GEC