Federación Médica pidió a la PCM que los reciba para dialogar
Federación Médica pidió a la PCM que los reciba para dialogar
Redacción EC

La se quejó esta tarde porque, supuestamente, la Presidencia del Consejo de Ministros no los recibe para dialogar sobre posibles soluciones a la huelga médica que lleva más de 20 días.

"Estamos esperando durante cuatro horas aquí en la Presidencia del Consejo de Ministros. Nos quedaremos hasta encontrar una posibilidad de diálogo, porque la verdad si es que existe la voluntad de terminar con la huelga, es necesario que también la otra parte se siente a conversar y nos alcance propuestas que sean razonables", indicó Jesús Bonilla, presidente de dicho gremio.

El dirigente reiteró que la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Midori de Habich Rospigliosi, dejó de ser hacer mucho un interlocutor válido para el diálogo y la posible solución de los problemas.

Asimismo, consideró que si fue posible levantar la huelga de los galenos de Essalud, también lo es con el caso del Minsa.

"Nada está escrito sobre piedra, todo se puede modificar. Yo le tomo la palabra a los funcionarios del Minsa e incluso al presidente de la República. Si ha sido posible arreglar los problemas de la Seguridad Social, lo mismo podría pasar con el Minsa. Somos los mismos médicos, estudiamos los mismos años, etc. No debería haber ninguna diferencia, ¿no?", añadió.

Por último, Bonilla dijo estar dispuesto a esperar en la puerta de la PCM hasta que las autoridades de dicha oficina decidan abrirles las puertas para dialogar.