Felicitan a agentes de Unidad de Salvataje por 1.103 rescates
Felicitan a agentes de Unidad de Salvataje por 1.103 rescates
Redacción EC

El ministro del Interior, Walter Albán, felicitó a los miembros de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, que en el último verano han rescatado 1.103 bañistas en las playas de Lima, Callao y Balnearios.

La ceremonia se realizó en local de la Unidad de Salvataje PNP, ubicada en la playa Los Delfines, Barranco. Además de Albán también asistieron Jorge Flores Goicocheca, director general de la PNP, y el Salvador Iglesias Paz, jefe de la Región Policial de Lima. 

Entre los agentes felicitados destaca el suboficial PNP Miguel Ángel Pino Palomares, quien cuenta con 43 rescates, el mayor número en la temporada veraniega en la playa Arica de Lurín.

También fueron elogiados el suboficial PNP Rodolfo La Rosa, Ariza, quien culminó su temporada en la playa León Dormido sin víctimas, utilizando labores de prevención y orientación.

De la misma manera, la suboficial PNP Vanessa Yadira Gálvez Vásquez, que colaboró con el hallazgo del cadáver de una persona, reportada como desaparecida durante tres días, en la playa .

El ministro dijo que la adquisión de los helicopteros EC 145 de la Dirección Policial, a fines del año pasado, ha sido fundamental en el rescate de las personas durante el verano que pasó. Con el apoyo de estas naves y 13 motos acuáticas, la Unidad de Salvataje ha logrado restacar a 306 personas más que en el mismo periodo del 2013, cuando se salvó a 797 bañistas.