Desde hoy, los vecinos de La Punta podrán disfrutar de lo mejor de la despensa agrícola nacional. Gracias a un acuerdo con la comuna, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) inauguró la tercera Feria Agropecuaria Mistura (FAM) en la capital. La FAM La Punta permite a más de 40 asociaciones de pequeños agricultores ofrecer sus mejores productos traídos directamente del campo.

Ubicada en la plaza principal de La Punta, esta vitrina gastronómica continuará el primer sábado de cada mes, de 9 a.m. a 3 p.m.

Papas nativas de colores, choclos, limones, miel, castañas, chocolates, néctares, rocotos, hierbas aromáticas, aceitunas, quinuas, chirimoyas, manzanas, aguaymantos, panes artesanales, quesos regionales son algunos de los productos que se podrá adquirir en la Feria Agropecuaria Mistura de La Punta.

Estas ferias forman parte del proyecto de Apega denominado Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas, que  tiene entre sus objetivos articular a los pequeños productores agropecuarios con la ciudad.

La primera FAM fue inaugurada en Magdalena y se realiza todos los domingos desde hace dos años en la cuadra 32 de la avenida Brasil, mientras que la segunda feria se encuentra en Los Olivos y se organiza todos los sábados desde el 27 de junio pasado.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS