Fernanda Lora: por esta razón solicitarán su liberación

La defensa de , acusada de ser coautora del crimen de la empresaria María Rosa Castillo, pedirá la próxima semana que la ex pareja del asesino confeso, , siga el proceso con libertad condicional.

El abogado Humberto Abanto explicó a América Noticias que el pedido de recurso de nulidad de la prisión preventiva se sustentará en que no existe un mensaje que la incrimine.

“No existe un mensaje, Fernanda no participó en dejar el vehículo y no puede ser puesta en Manchay (donde fue hallado el cadáver de la víctima) por nadie porque ella estuvo en su casa ese día”, precisó el abogado.

De hecho, el perito que revisó el celular de Marco Arenas, en el que se encontraron textos con instrucciones sobre cómo quemar un cadáver, señaló en la última audiencia era imposible determinar si el mensaje lo habría enviado la entonces Fernanda Lora o si la habría escrito él mismo porque estaba guardada, no en la bandeja de entrada, sino en la carpeta de notas.

El 5 noviembre de 2013, la Policía Nacional halló los restos carbonizados de María Rosa Castillo en un descampado de Lurín. En un primer momento, su hijo Marco Arenas negó los cargos, pero luego admitió su responsabilidad e inculpó a su entonces pareja, Fernanda Lora Paz.

La fiscalía ha pedido 35 años de cárcel contra ambos y una reparación civil de S/.200 mil por parricidio.