Vestidos con chalecos rojos y blancos, más de 4.000 participaron en un tradicional desfile patrio en el que formaron una bandera peruana de más de cinco kilómetros, la cual recorrió las principales avenidas de la ciudad.

“Es el quinto año consecutivo que miles de motociclistas salen a las calles para participar. Ya es una tradición de las en nuestra ciudad”, dijo Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), entidad organizadora de la actividad.

Los motociclistas desfilaron por más de 60 kilómetros por diez distritos de Lima. El desfile recorrió distritos como La Molina. El destino final fue en el Festival de la Motocicleta AAP 2016, en el Parque de la Exposición.

—Cascos completos—
Al desfile asistió el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien recibió una motocicleta como donación para la comuna limeña. “Esta moto ayudará en la vigilancia de los parques de la ciudad”, expresó.

Consultado por la ordenanza municipal de Pueblo Libre, que prohíbe a los conductores de motos utilizar cascos que cubran la totalidad del rostro en su jurisdicción, Edwin Derteano refirió que una entidad municipal no puede contradecir una norma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Los cascos integrales protegen todo el rostro de los conductores ante un accidente”, explicó el presidente de la AAP. A este reclamo se suman otras quejas en San Isidro, donde por seguridad las motocicletas con dos pasajeros serán intervenidas por la policía.