Fiscal que acusa a "Caracol" es víctima de amenazas de muerte

Una de las fiscales que tiene a su cargo la difícil tarea de investigar y acusar a uno de los delincuentes considerado como de los más peligrosos en el país está siendo víctima de amenazas de muerte. Procesar a ha convertido a esta fiscal y a su familia en el objetivo de extorsionadores.

Así lo informó Luz Taquire Reynoso ante la policía. Ella es la fiscal adjunta asignada a la Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado y tiene a su cargo la acusación por tráfico ilícito de drogas en contra de Gerson Gálvez Calle, alias "Caracol".

La fiscal, que ha pedido 35 años de cárcel por este delito, manifestó que el pasado 5 de diciembre fue atacada por una persona desconocida que, con una pistola, la encañonó y le lanzó una clara advertencia: "Doctora, no sabe con quién se está metiendo".

El delincuente también le quitó su cartera donde tenía su credencial oficial y la copia de la resolución de auto de enjuiciamiento contra "Caracol".

No solo eso, sino que a la 1 p.m. una familiar de la fiscal, quien tenía a su bebe en brazos, también fue víctima de una amenaza. Un sujeto le dijo en plena vía pública "Tenga cuidado, no se le vaya a perder el bebe".

Taquire Reynoso asegura que personas extrañas están vigilando a toda hora su casa, por lo que espera que el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina disponga las medidas de seguridad correspondientes.