Fiscalía denunció a sujeto por actos contra el pudor en bus
Fiscalía denunció a sujeto por actos contra el pudor en bus
Redacción EC

La 14 Fiscalía Provincial Penal de Lima denunció esta mañana a Jorge Enrique Benites Ortiz (51) por el presunto delito de actos contra el pudor en agravio de la joven Lorena Ruíz Danker (20), quien anoche lo denunció en la comisaría de San Isidro.

Según el parte policial, Benites Ortiz rozó sus genitales a la altura del brazo y del seno de la joven cuando ambos se encontraban al interior de un bus de transporte público a la altura del cruce de la avenida Javier Prado con la calle Masías, en San Isidro.

El fiscal provincial Penal de turno, Enrique Miranda Guardia formalizó la denuncia ante la Mesa Única de los Juzgados Penales con Reos Libres por el delito contra la libertad sexual - violación de la libertad sexual - actos contra el pudor, con comparecencia restringida.

“Me di cuenta de que eran sus genitales, porque uno siente cuándo es un golpe y cuándo no lo es”, comentó ayer la joven en declaraciones a la prensa.

Este caso se da días después de que la actriz Magaly Solier denunciara que un sujeto se masturbó detrás de ella cuando ambos se trasladaban en un bus del Metropolitano.

Según el artículo 176 del Código Penal vigente, los actos contra el pudor se castigan con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años.