Fiscalía reabre investigación contra autoridades del Sodalicio
Fiscalía reabre investigación contra autoridades del Sodalicio
Ana Briceño

El fiscal superior Frank Almanza decidió reabrir la investigación contra el de Vida Cristiana por supuestos abusos sexuales, psicológicos y físicos cometidos contra jóvenes que formaron parte de esta organización.

El Comercio confirmó que el fiscal dejó sin efecto la decisión de la fiscal María del Pilar Peralta, quien en enero de este año había archivado esa investigación. Los argumentos de Peralta eran que "ningún afectado se acercara a denunciar” los abusos. “Además, por el tiempo transcurrido (más de 40 años) los presuntos delitos ya habían prescrito”, fue uno de  sus fundamentos.

Fuentes de la fiscalía informaron que se dispondrán nuevas diligencias. Cabe precisar que la investigación no solo será contra Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio quien abusó de un menor de edad, de acuerdo al informe que hizo público esta agrupación, sino contra otras autoridades.

El informe también reveló que al interior del Sodalicio se cometieron abusos sexuales contra 36 ex sodálites, entre ellos 19 menores. Este documento que entregaron los abogados de las víctimas también habría sido tomado en cuenta por el fiscal Almanza para resolver la apertura del caso.

LEE TAMBIÉN...

San Marcos tomada: estos son los reclamos de los estudiantes | — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS