Fotopaleletas: flexibilizan margen de error de los cinemómetros
Redacción EC

Tal como el ministro del Interior, , desde el lunes la policía de transito volverá a imponer las fotopapeletas por exceso de velocidad en : Paseo de la República (desde el Óvalo Grau hasta el puente Benavides), la vía expresa de Javier Prado (desde el Óvalo Monitor hasta Paseo de la República) y entre las cuadras 10 y 25 de la avenida Raúl Ferrero.

Sin embargo, parece que los criterios de evaluación de la validez de los fotopapeletas se flexibilizaron pues según informó hoy el coronel Roger Paredes, jefe de la División de Tránsito de la PNP, el margen de calibración técnica de los cinemómetros ha sido ampliado a más menos 5.

"Los cinemómetros ya han sido calibrados por el con un margen de error de más menos 2 kilómetros por hora, pero para evitar controversias nosotros estamos dándole un margen de error de más menos 5 km/h considerado en nuestra orden de operaciones", señaló el oficial a "Canal N".

Paredes comentó que por el momento solo se utilizarán dos de los ocho cinemómetros entregados por la Municipalidad de Lima. Uno de estos equipos será instalado en el puente peatonal ubicado entre Angamos y Domingo Orué.

Además, recordó que la multa por exceso de velocidad es del 12% de 1 UIT (S/. 456). El oficial invocó a los conductores a respetar los limites de velocidad no solo en lo lugares donde estarán los cinemómetros´.