Fotopapeletas en Lima: ¿Qué recomendaciones dio la Defensoría?
Fotopapeletas en Lima: ¿Qué recomendaciones dio la Defensoría?
Redacción EC

La presentó tres observaciones que deberían ser superadas antes del regreso de las para el control de tránsito en la capital.

La primera de ellas gira en torno a la necesidad de que las señales de tránsito deben ser implementadas considerando estudios de ingeniería y que, además, se precisa de señales preventivas que permitan al chofer disminuir la velocidad a tiempo.

Además, indicó que debe procurarse que los equipos electrónicos utilizados cuenten con el Certificado de Homologación y/o Calibración entregado por Indecopi, de no más de un año de antigüedad.

Asimismo, el funcionario exhortó a que se garantice la notificación de estas sanciones a los infractores, empleando todos los canales de comunicación disponibles.

Por último, recordó que debe tenerse en cuenta el margen de error del medio electrónico de supervisión al momento de resolver una eventual impugnación a una fotopapeleta.

RESPALDA MEDIDA

Pese a las observaciones, Vega Luna remarcó que sí respalda esta medida de control de velocidad.

"Para nosotros es importante este sistema, sobre todo cuando se trata de reducir, controlar y fiscalizar los accidentes de tránisto que día a día vemos en la ciudad. No puede volver el sistema mientras no se superen estos problemas ya presentados", añadió.

Por último, el funcionario informó que solicitará una reunión con las autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Lima para tratar este tema.

EL REGRESO
El 3 de abril pasado, el director de Tránsito de la Policía Nacional del Perú .

El Comercio comprobó que las principales vías donde se impusieron las fotopapeletas el año pasado .

Un día después, la alcaldesa Susana Villarán pues, según dijo, "Lima necesita orden".